ABC ha
publicado un interesantísimo artículo sobre la geolocalización y los
geoservicios. Según dicho artículo la industria de geoservicios está valorada
en 200.000 millones anuales.
Copio 2 párrafos del artículo que me
parecen muy interesantes:
La industria
de servicios de geolocalización y cartografía ya tienen un valor anual de casi
270.000 millones de dólares (200.000 millones de euros). El desarrollo
tecnológico relacionado con la ubicación y la cartografía ha sido una pieza
clave para el crecimiento del sector, que solo en Estados Unidos ha generado
más de 500.000 puestos de trabajo calculando un valor de 73 mil millones de
dólares, aunque en nuestro país su valor es aún desconocido dada la escasa
penetración de estos servicios.
«En España
está costando que se meta más que el resto del mundo. La que más triunfa en el
mundo es Foursquare», señala Alberto
Rodríguez, del Grupo Sicom, quien
asegura que otro tipo de aplicaciones no tienen demasiada penetración entre los
españoles. «Somos más reservados para técnicas de marketing». Para que la
situación se invierta hay que ser un poco más pacientes. «Las empresas quieren
ventas de forma rápida. Es un proceso lento en el que no podemos ser abrasivos.
Tenemos que establecer una comunicación con nuestros posibles clientes y, a
veces, caen en el error de machacar con las ofertas cuando lo que quieren los
usuarios es hablar con la marca».
Artículo completo: http://www.abc.es/tecnologia/20130201/abci-geolocalizacion-google-maps-201301311920.html
Publicado por Jesús Pla
No hay comentarios:
Publicar un comentario