6 sept 2013

Seminario web sobre Geo4NIEM

El Open Geospatial Consortium y los promotores de la iniciativa Geo4NIEM: Program Manager –Information Sharing Environment (PM-ISE) y National Information Exchange Model –Program Management Office (NIEM PMO) invitan a participar en un seminario web sobre la iniciativa Geo4NIEM. Se mostrará nuevas posibilidades de datos geospaciales mediante el modelo National Information Exchange Model mediante (NIEM).

Geo4NIEM tiene por objeto mejorar las capacidades geospaciales mediante el modelo NIEM, a través de la habilidad de identificar, procesar y comprender información fundamental sobre un incidente. Por ejemplo, un entorno destruido por los efectos de un huracán. Los proveedores participantes de esta iniciativa incluyen miembros OGC Galdos, The Carbon Project, Luciad y ArdentMC.

En la demostración, paquetes de intercambio de información (specific Information Exchange Packages, IEPs) del Departamento de Seguridad Nacional se implementarán utilizando estándares abiertos, para permitir una rápida y flexible comunicación de información geoespacial para intercambio de información entre comunidades de varios ámbitos: seguridad pública, gestión de situaciones de emergencia y supervisión de operaciones marítimas.

Para testear y demostrar este proyecto se utilizarán los siguientes intercambios de información NIEM:

  • NIEM Request for Information (RFI) fomenta el intercambio de información de procesos interinstitucionales estableciendo y seleccionando información que permiten recopilar información y conocimiento, seguridad pública, gestión de emergencia y operaciones de respuesta. Un documento de intercambio NIEM RFI proporciona el mecanismo mediante el cual analistas de inteligencia y directores de operaciones pueden solicitar y recibir información adecuada para los procesos y análisis.
  • NIEM Vessel Position intercambia información en el dominio Marítimo, permitiendo un entendimiento efectivo de cualquier cosa asociada con el ámbito marítimo global que pueda impactar con la seguridad de Estados Unidos, economía o medio ambiente. NIEM facilita el entendimiento mediante información oportuna y precisa, información segura entre socios que representan gente, cargo y localizaciones marítimas y actividades.

Para más información véase: http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/1877

Publicado por Imma Serra

No hay comentarios: