10 feb. 2017

Disponible la nueva versión de Iberpix

 http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Ya está disponible una nueva versión de Iberpix en: http://www.ign.es/iberpix2/visor/.

Está desarrollada sobre OpenLayers3, que mejora considerablemente las funcionalidades de OpenLayers2 en la que estaba desarrollada la versión anterior de Iberpix. La nueva librería proporciona multitud de funcionalidades avanzadas para SIG en la web y para la publicación de mapas a través de internet. La nueva aplicación de Iberpix incluye Web Components, que proporcionan un estándar orientado a la reutilización por otras aplicaciones de las funcionalidades desarrolladas para Iberpix.

La aplicación publicada se encuentra en su versión beta, por lo que puede ser que algunas cosas no funcionen del todo bien por estar aún en fase de depuración.

Se mantienen todas las funcionalidades de la versión anterior y se incorporan otras nuevas, como:
  • Modificación en el tratamiento de gpx: se permite el tratamiento de modo independiente de cada uno de los elementos (puntos o líneas) incluidos en un fichero gpx. Esto permitirá poder cargar varios gpx y guardarlos en un único fichero y eliminar elementos de un fichero gpx.
  • Soporte de consultas de información a servicios WMS y WMTS para permitir obtener información de capas ráster.
  • Nuevo acceso al comparador PNOA.
  • Posibilidad de  cargar ficheros en formato Geojson.
Confiamos en que podáis sacar el máximo partido a esta nueva versión de Iberpix. Seguimos trabajando para mejorarla día a día e incorporar nuevas funcionalidades y mejoras.

Publicado por Emilio Domenech.

No hay comentarios: