30 dic 2018

Encuesta de la Comisión Europea sobre software libre y estandarización

La Comisión Europea ha lanzado una encuesta sobre software libre y estandarización que se puede responder en este enlace hasta el 11 de enero de 2019.

El objetivo es tratar de involucrar a los actores y comunidades de usuarios relevantes para tener ideas y propuestas para el estudio que se está realizando sobre la interacción entre el software de fuentes abiertas (o software libre) y el uso de licencias FRAND (Fair, Reasonable And Non-discriminatory) en los estándares y normas («Interaction between Open Source Software and FRAND licensing in Standardisation»).

El estudio es importante para tratar de disponer de evidencias y hechos para adoptar una política clara en los procesos de estandarización y normalización que esté de acuerdo con los principios de la comunicación de la Comisión titulada «Prioridades de normalización en TIC para el Mercado Único Digital» (2016), documento que menciona cinco dominios prioritarios: computación en la nube, internet de las cosas, redes de comunicación 5G, ciberseguridad y datos. 

También se quiere contribuir a los objetivos de la comunicación de 2017 sobre patentes y estándares («Setting out the EU approach to Standard Essential Patents»).

Como véis,una encuesta clave en la que es muy importante conocer vuestra opinión.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: