5 mar 2019

El WMS del Servicio Territorio de Copernicus

 
Por primera vez se publica el servicio WMS del Servicio Territorio de Copernicus para nuestro país. Ese Servicio Territoriode Copernicus, coordinado en España por el IGN, proporciona información geográfica sobre cubierta terrestre, los usos del suelo y sus cambios temporales. Sus posibles aplicaciones son muy diversas e incluyen la planificación espacial, gestión forestal, gestión del agua, agricultura seguridad alimentaria y gestión de emergencias.  
  
El servicio WMS se divide en dos componentes: el paneuropeo y local. Dentro del componente paneuropeo se localizan las High Resolution Layers 2015 que son capas ráster de España con resolución de 20 m de diferentes temas relativos a la cubierta terrestre: Imperviousness (Sellado), Forest (Arbolado), Grassland (Pastizal) y Water & Wetness (Aguas y Zonas húmedas).

Riparian Zones 2012

En el componente local hay 3 productos vectoriales de tipo polígono, con resolución en torno a un 10 000, que son el Urban Atlas 2012 (áreas urbanas de España con población mayor de 50 000 habitantes), Riparian Zones 2012 (alto detalle de zonas ribereñas para los cauces más importantes) y Natura 2k 2012 (ocupación del suelo de áreas de protección medioambiental Natura 2000). 

Para más información, véase https://land.copernicus.eu/.

Ésta es la dirección del servicio:

http://servicios.idee.es/wms/copernicus-landservice-spain?request=GetCapabilities&service=WMS 

Publicado por Ana Rita Sern.

No hay comentarios: