15 sept 2020

Copernicus. Nuevos datos mundiales de ocupación del suelo

 

Hace unos días os invitábamos a participar en el Copernicus MOOC con el objetivo de dar a conocer y familiarizar a los usuarios con los diferentes datos del programa Copernicus

Siguiendo con el objetivo de Copernicus de ofrecer datos y servicios gratuitos y abiertos, el pasado 9 de septiembre se publicaron desde el «Copernicus Global Land Service» datos de cobertura terrestre a nivel mundial para el periodo 2016 - 2019. Esta publicación amplía la realizada hace tan solo un año, cuando se publicaron los datos de 2015.

La resolución espacial es de 100 metros y cualitativamente los datos de cobertura terrestre se dividen en 23 clases, que a su vez se pueden simplificar en 10. Toda la documentación puede consultarse en la web del proyecto

Junto a los datos, se ha publicado un visualizador que permite de forma sencilla comparar a nivel geográfico y estadístico las coberturas para diferentes periodos. Además, existe la posibilidad de descargarlos en diferentes repositorios. 

Destacar que se ha agregado un modo de procesamiento que empieza a acercar el análisis al tiempo real, de forma que se pueden obtener resultados tan solo tres meses después de las observaciones.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: