Aunque no sean exactamente ideas novedosas (para los especialistas), por lo menos suben su caché al verse bajo la óptica de los editores de The Economist. Nos parece interesante esta revista, porque ofrece una visión europea (o por lo menos británica) al mundo, como contrapeso a las Time y Newsweek norteamericanas; por su lenguaje preciso y económico (en sentido amplio); y por su buen ojo en filtrar y muestrear temas científicos y tecnológicos.
Claro, que si sólo leemos Wired y otras revistas puramente de tecnófilos nos quedamos con un optimismo ciego acerca de los nuevos inventos. Sin embargo cuando se pronuncia The Economist sobre una nueva tecnología o tendencia está hablando no a científicos sino a los banqueros, políticos y capitalistas de riesgo que patrocinan la fiesta.
En este número (6 de Septiembre) la sección Technology Quarterly incluye entre sus 15 artículos, tres que nos pueden dar una pistas acerca de la naturaleza de las IDE del año… digamos 2015 .
- The meek shall inherit the web: sobre como los usuarios de la Web en un próximo futuro serán mayoritariamente gente del mundo en desarrollo, accediendo a sus datos desde un móvil y no desde un PC. ¿Clientes móvil para las IDE?
- Following the crowd: sobre como el fenómeno de “crowdsourcing” (participación del gran público) se está extendiendo a todos los campos y mercados, no siempre con éxito. Un ejemplo comentado en este blog es Open Street Maps.
- Armchair archaeology: sobre cómo algunos (o muchos) arqueólogos están usando Google Earth para “visitar desde el sillón” los sitios arqueólogos poco accesibles en el mundo real. Qué pena que no distinguen entre acceso a imágenes (p.e. por un WMS + PNOA) y el uso de Google Earth… otra vez el poder del marketing.
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