Según dice el sitio web de NaPTAN:
NaPTAN proporciona un identificador único para cada punto de acceso a la red de transporte público en el Reino Unido, junto con descripciones textuales de la parada y su localización.La página sobre NaPTAN del wiki de OpenStreetMap dice que los datos contienen:
[...] detalles de unos 350.000 puntos de acceso a transporte público en Gran Bretaña, incluyendo paradas de autobús, estaciones de tren, apeaderos de tranvía y terminales de ferry. Estos datos incluyen un nombre, geocódigo, código oficial y otra información útil para el proyecto. El conjunto de datos incluye tanto los puntos físicos de acceso a transporte (plataformas, paradas de autobús, puertas de embarque en aeropuertos, etc), los intercambiadores (estaciones, aeropuertos, puertos, intercambiadores de transporte propiamente dichos, etc), y las entradas a los intercambiadores desde la vía pública [...]Aunque la base de datos principal de NaPTAN tiene restricciones sobre el uso comercial (véase el paquete naptan en CKAN, añadido durante el Taller de Información Pública el pasado otoño), gracias a un acuerdo especial con el DfT y Traveline, la Fundación OpenStreetMap tiene acceso a la base de datos para importar información relevante y útil a OpenStreetMap, que será abierta bajo los términos de su licencia, la Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.
Un correo electrónico de Roger Slevin, del DfT, escrito en marzo, aplacaba las inquietudes sobre si la Ordnance Survey pudiera reivindicar derechos de autor sobre los datos:
Soy consciente que se han expresado inquietudes sobre si la OS tiene derechos sobre los datos de NaPTAN (o NPTG) - y puedo decir a la comunidad OSM que la Ordnance Survey ha asegurado al Departamento de Transporte que no reivindican ningún derecho de autor sobre los geodatos de NaPTAN - y consta en los registros público que el Departamento de Transporte es el propietario de la base de datos de NPTG. Tanto NaPTAN como NPTG son mantenidos por el DfT como bases de datos nacionales, integrando datos de todas las consejerías y delegaciones locales de transporte en Inglaterra, Gales y Escocia.Se pueden encontrar más detalles sobre la importación en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/NaPTAN/Import.
Actualmente, los datos de NaPTAN se están convirtiendo al formato de OSM, siendo importados condado a condado e integrados con los datos de OSM ya existentes. El primer West Midlands, fue cargado a finales de Marzo, y los datos de Gran Londres fueron cargados el pasado lunes 17. Se planea tener todos los datos del reino unido para finales de año. ¡Esto significa que OpenStreetMap tendrá paradas de autobús y demás puntos de transporte público para toda Gran Bretaña!
Una lista completa de los datos de NaPTAN agregados a OSM se puede encontrar en http://www.openstreetmap.org/user/NaPTAN/edits.
También hay un paquete CKAN en http://ckan.net/package/read/uk-naptan-osm.
Los residentes en el Reino Unido interesados en ayudar pueden comprobar que los datos de su entorno son correctos, pues pueden existir paradas fantasmas en los datos, o puntos duplicados si se añadieron con anterioridad.
Esto es una excelente noticia para OSM - ¡y razón de un enorme agradecimiento al DfT por donar los datos! Esperamos que otros departamentos consideren seguir su ejemplo y añadir sus geodatos a OSM.
Fuente: Este artículo es la traducción de Where is the nearest bus stop? UK Department for Transport adds NaPTAN data to Open Street Map, publicado en el blog de la Open Knowledge Foundation o Fundación para el Conocimiento Abierto.
Publicado por Iván Sánchez Ortega
OpenStreetMap España
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