8 sept 2009

Premios europeos e-Government 2009

El pasado 24 de agosto la Comisión Europea anunció los nombres de los 52 proyectos finalistas que van a competir por el premio de la 4ª edición de los prestigiosos premios e-Government dirigidos a promover buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados para facilitar a los ciudadanos el acceso a servicios públicos, reduciendo así los trámites administrativos y aumentando la eficacia de las administraciones.

Estos 52 finalistas se caracterizan por ser proyectos gestionados por una administración europea que ofrecen servicios a través de un portal en la web.

La lista de finalistas se puede consultar aquí.

Cabe mencionar que de entre los 52 finalistas, provenientes de 17 países, hay 12 que nacen de iniciativas españolas:

Entre los 12 seleccionados, encontramos un portal relacionado con las IDE y los servicios web, el ya citado en este blog portal de Hidrocarburos del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ejemplo práctico de servicio al ciudadano de interés público, basado en Servicios Web de Mapas (WMS) estándar e interoperables, que permite localizar en qué estación de servicio perteneciente a una localidad dada se puede adquirir más barato un combustible determinado.


La ceremonia final tendrá lugar el 19 de noviembre en Malmö (Suecia). Desde este blog felicitamos a todos seleccionados, les animamos a continuar trabajando para ofrecer soluciones electrónicas eficaces a las necesidades de los ciudadanos y esperamos que la suerte sonría a alguno de los proyectos españoles.

Equipo IDE del IGN

No hay comentarios: