Desde el mes de mayo del 2009, el Ordnance Survey ha estado diseñando un nuevo modelo de negocio y una nueva estrategia comercial, cuyos primeros resultados se anuncian ahora.
Tim Berners-Lee está trabajando, junto con Nigel Shadbolt (universidad de Southampton) como asesor en un informe para Gordon Brown y se dice en la red que la primera recomendación que le ha hecho Tim a Brown ha sido liberar los datos de O.S.
Habrá que seguir atentamente la evolución de la situación, porque la verdad es que cuesta creerlo, y veremos qué datos se liberan exactamente y con qué licencia. Pero en cualquier caso, es una excelente noticia para todos los que han estado haciendo campaña para tener datos libres en Reino Unido. Es muy posible que dentro de poco el IGN de España ya no será el único organismo oficial responsable de la cartografía de un país europeo que libera parte de sus datos. La verdad es que nos han alegrado el día.
Tres grandes colaboradores (y amigos) nos han enviado esta importante noticia. Estos han sido Iván Sánchez Ortega, Michael Gould y Antonio Rodríguez Pascual.
Aquí he copiado el texto redactado por Antonio F. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario