19 mar 2010

Premio de Investigación al Instituto Geográfico Nacional

Cada año la Sociedad Geográfica Española entrega los Premios SGE, que cubren diferentes ámbitos de la Cultura y la Investigación, siempre en relación con los objetivos de la Sociedad Geográfica Española:

  • fomentar el estudio y conocimiento de nuestro entorno

  • difundir los conocimientos geográficos a través de todos los medios disponibles

  • y en definitiva divulgar la moderna ciencia geográfica, pero también investigar sobre la aventura de los descubrimientos geográficos españoles de todos los tiempos.
En su XII edición anual, el premiado en la categoría de Investigación es el Instituto Geográfico Nacional por:

La digitalización y la creación de visualizadores cartográficos a través de Internet han obligado a los centros productores de cartografía a replantearse sus formas de trabajo y en especial su papel ante las nuevas demandas de la sociedad. La SGE reconoce el importante esfuerzo realizado por el IGN para adecuarse a las nuevas exigencias de los usos cartográficos facilitando las consultas a través de Internet y mediante distintas plataformas y portales en constante evolución. Además, el IGN ha desarrollado una intensa coordinación tanto con las distintas administraciones españolas, como en los esfuerzos europeos por disponer de una Infraestructura de Datos Espaciales dictada por la Comisión Europea (INSPIRE).
Otros premiados en esta edición son:
  • Premio Internacional: Michel Peissel


  • Premio Nacional: Mª Carmen Pérez Díe


  • Premio Imagen: Angela Fisher y Carol Beckwith


  • Premio Viaje del año: Expedición “Dome Kang 2009”


  • Premio Comunicación: Roge Blasco


  • Premio Iniciativa/Empresa: Iberia


  • Miembro de Honor: Grupo Espeleológico Edelweiss
Desde hace ya doce años, estos galardones son el reconocimiento público al papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura. Entre los premiados de otros años figuran los principales nombres de la historia de la exploración, la investigación y los viajes.

Los premiados recogerán sus galardones personalmente en la Gala Anual de Entrega de los Premios, que este año tendrá lugar el martes 23 de marzo, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, a las 19,00 h, con la asistencia de todos los Premiados

Publicado por Paloma Abad Power

1 comentario:

Hosting y Dominio dijo...

Felicitaciones a todos los homenajeados y esperemos sigan contribuyendo con su trabajo para un futuro aún mejor.

Un abrazo.