6 jun 2011

Información Geográfica de China


Que los Chinos ven el mundo de forma diferente a los Occidentales no hay quién lo dude y que van a ser la futura potencia mundial tampoco.

Pero que la transparencia de su gobierno tampoco es su fuerte parece claro. Y en Información Geográfica no iba a ser menos.

La Agencia Estatal de Topografía y Cartografía de China (los mismos que crearon Map World) ha publicado una lista de 46 sitios nacionales en Internet que proveen mapas en línea sin permiso y ha advertido que serán castigados después del 1 de julio si no obtienen la aprobación.

Supuestamente las principales violaciones de estos lugares han sido la revelación no autorizada de información confidencial en los mapas y errores en el trazado de fronteras del país, especialmente en las islas y áreas costeras.

La Agencia Estatal de Topografía y Cartografía no dio más detalles en relación con el castigo que podrían enfrentar los operadores de los sitios.

China introdujo un nuevo sistema de licencias para los servicios de mapas en Internet en mayo del año pasado que exige a todos los proveedores adquirir una licencia antes de finales de marzo. Hasta mediados de febrero se habían otorgado 105 licencias a sitios de todo el país, incluyendo al gigante de las búsquedas Baidu y a Nokia and China Mobile, el principal operador de telecomunicaciones del país.

También hay unos datos llamativos y positivos que me han llamado mucho la atención. Según http://espanol.cri.cn/782/2011/05/25/1s217899.htm: "China tiene más de 12.000 instituciones autorizadas para proporcionar servicios de topografía y cartografía.

El valor de producción de la industria de información geográfica del país el año pasado llegó a 100.000 millones de yuanes (15.400 millones de dólares USA) y 400.000 personas trabajaban en el sector"

Noticia vista en http://spanish.people.com.cn/31620/7397459.html

No hay comentarios: