11 ago 2011

La GSDI anuncia el Programa de Pequeñas Donaciones para 2011-2012


La GSDI acaba de anunciar su Programa de Pequeñas Donaciones para el periodo 2011-2012. Dichas donaciones se enmarcan en actividades relacionadas con proyectos de Infraestructuras de Datos Espaciales y Sistemas de Observación de la Tierra, implementados en países en vías de desarrollo o con economías en transición.

Se prevé la financiación en efectivo de hasta 14 proyectos y un máximo de 4 subvenciones de servicios profesionales voluntarios. El monto total de las donaciones asciende a $ 2500 USD y el plazo para presentar las solicitudes termina el 31 de octubre de 2011.

Las donaciones a proyectos se concederán a entes coordinadores de IDE y grupos de usuarios de SIG, siendo necesario que una institución asuma la responsabilidad de recibir los fondos.


Los servicios de profesionales voluntarios estarán coordinados por GISCorps (una iniciativa internacional que ofrece servicios de voluntarios GIS). Existe la posibilidad de solicitar parte de la donación en efectivo y otra en apoyo profesional.

El objetivo del programa de pequeñas donaciones es apoyar y fomentar las actividades de ámbito nacional y local en proyectos que impliquen: el desarrollo de la capacidad técnica del país, mejorar la compatibilidad y acceso a los datos, aumentar el apoyo político en el desarrollo de aplicaciones de IDE y programas de Observación de la Tierra. Se dará prioridad a proyectos que se desarrollen en países en vías de desarrollo.

Las propuestas deberán presentarse en forma digital a grants@gsdi.org en inglés.

Para más información:
2011-2012 GSDI Small Grants Program Announcement

No hay comentarios: