29 jun 2012

Colombia libera el acceso a su Información Geográfica

Parece que al otro lado del océano Atlántico van adoptando las mismas políticas en cuanto a uso y acceso de la Información Geográfica se refiere. Pongo parte de la noticia extraída de mundogeo.com:

    Mediante la Resolución Número 0364 del 25 de abril de 2012 se adopta la nueva politica de acceso, uso e intercambio de la información geográfica oficial básica del Instituto Geográfico “Agustin Codazzi” (IGAC) de Colombia, en el marco de los lineamientos de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE).
    De acuerdo con esta Resolución, (Artículo 3) la información geográfica oficial básica generada por el IGAC es pública, por lo que su acceso, uso e intercambio será libre y sin costo alguno por captura, mantenimiento, preservación, y conservación, siempre que su uso no sea con propósitos comerciales. Esta política se aplica a toda la información geográfica oficial básica de competencia del IGAC, facilitada a través de los servicios web de acuerdo con la capacidad técnica y tecnológica de esta entidad.
    El artículo 2 dispone que “se libera para acceso, descarga, uso e intercambio la cartografía básica y productos derivados de ésta, que se encuentren a escala pequeña, es decir, 1:100,000; 1:250,000; 1:500,000 o de menor nivel de detalle; los registros Tipo 1 y Tipo 2 de catastro; y los archivos de puntos RINEX”.
Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: