24 jul 2012

SIGPAC en datos abiertos

La semana pasada se anunció que ya están disponibles para Cataluña, Castilla y León y Navarra los datos del SIGPAC a nivel municipal en las plataformas de Datos Abiertos de estas comunidades.

El SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas dedicado al control de ayudas agrícolas de la Política Agraria Común (PAC), que surge a través de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las consejerías de Agricultura de las CCAA. Es un registro público de perfil administrativo que contiene la información actualizada de las parcelas susceptibles de beneficiarse de las ayudas comunitarias relacionadas con la superficie.

A la fecha los datos del SIGPAC no eran de libre distribución, aunque estaban disponibles para cualquier persona que los solicitase, con la publicación en los portales de datos abiertos están disponibles de forma libre y pueden descargarse directamente, sin ningún tipo de restricción más allá de las condiciones básicas establecidas en el artículo 8 de la Ley 37/2007 sobre la reutilización de la información del sector público.

En los tres casos se trata de datos en formato Shape, que pueden ser descargados desde los siguientes enlaces:

Para más información:

Castilla y León publica la información del SIGPAC en Datos Abiertos
Publicados los datos del SIGPAC en Cataluña
Noticias: Información Sigpac descargable por municipio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien Goolzoom: http://www.goolzoom.com/

Anónimo dijo...

Consulta de Datos Catastrales, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España: https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Anónimo dijo...

Buenos días;
¿Entiendo que la cartografía SIGPAC que han publicado estas CCAA se puede solicitar a otras CCAA de manera gratuita?¿Qué servicio lo gestiona normalmente?
Muchas gracias

SIGPAC JCYL dijo...

Se pueden hacer consultas sobre cualquier Comunidad Autónoma a través de este enlace al visor SIGPAC