El estudio define el sector infomediario como:
Conjunto de empresas que generan productos y/o servicios para su comercialización a terceros, a partir de la información del sector público. Esto incluye, tanto a las empresas que se han creado con esta finalidad como a aquellas que pese a no tener ésta como única finalidad, poseen un área y/o departamento específico dedicado a la creación y comercialización de nuevos productos y/o servicios basados en la información del sector público.
En España, el documento identifica 150 empresas dentro de este sector. El estudio se ha llevado a cabo mediante cuestionarios y entrevistas a esas empresas.
Sus principales conclusiones son:
- El 70% de las empresas del sector señalan que la actividad infomediaria ha crecido o, al menos, se ha mantenido en las mismas cifras que el año anterior
- Las ramas de actividad más prolíficas son la Información Geográfica Cartográfica y la información sobre Negocios o Economía.
- La propia Administración se convierte en cliente de las empresas infomediarias
- Un tercio de las empresas tienen clientes fuera de nuestro país
- Casi un 30% de las empresas generan aplicaciones para dispositivos móviles
- 98% de las empresas utilizan el formato electrónico para la distribución de sus productos o servicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario