2 oct 2012

INSPIRATION

El proyecto INSPIRATION (Infraestructura de Datos Espaciales de los Balcanes Occidentales) es un proyecto financiado por la Union Europea y que nace para la creación de una IDE transfonteriza que cumpla con los objetivos de la Directiva INSPIRE en esta Región. Los beneficiarios del proyecto son los países de Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Servia y Kosovo.

El periodo de la implementación del Proyecto parte desde el 1 de Enero de 2012 y finaliza el 31 de Diciembre de 2013.

Paralelamente se ha creado un concurso (INSPIRATION Ideas Competition) para que los ciudadanos de los países implicados den ideas sobre posibles aplicaciones mashup basadas en INSPIRE o en una Infraestructura de Datos Espacial Nacional. El objetivo de este concurso es familiarizar al ciudadano con el concepto de IDE e INSPIRE y crear concienciade la importancia y la necesidad de la implementación de una IDE por parte de la Administración Pública.

Para más detalles sobre la convocatoria de Ideas Competition. http://www.inspiration-westernbalkans.eu/5/9/3/2/0/6/Ideas_Competition_Call_For_Applications_v1_3.pdf

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: