19 oct 2012

JIIDE 2012


Hoy van a finalizar las III Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE) que tuvieron inicio formalmente el miércoles pasado en el recinto ferial de la Casa de Campo (Madrid).

En esta ocasión, las JIIDE se han hecho coincidir con el congreso Topcart 2012 y el I Congreso Iberoamericano de Geomática y Ciencias de la Tierra, lo que ha significado una magnífica ocasión para intercambiar experiencias y proyectos con los profesionales de la topografía y con nuestros colegas del otro lado del Atlántico.

Los casi 300 inscritos en las JIIDE han tenido ocasión de participar en talleres, reuniones de grupos de trabajo, conferencias, sesiones de comunicaciones, exposición de posters y exposición comercial. De entre los inscritos cabe destacar, este año, una importante presencia de empresas.

 
La edición de este año se ha centrado en el tema Implementación de datos, servicios y metadatos en conformidad con INSPIRE. Los retos, oportunidades y beneficios que la puesta en marcha de la Directiva supone para la comunidad IDE han centrado muchas de las intervenciones. Aún así, no han faltado las temáticas habituales de otras JIIDE: estándares, geoportales, servicios web, software, datos espaciales, etc., todas las piezas habituales que conforman la bóveda de las IDE alrededor de una clave central: el deseo de compartir información geográfica de forma interoperable.
 

No hay comentarios: