El pasado viernes 16 de octubre tuvo lugar la sexta reunión del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España (CODIIGE) en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Ver post de la anterior reunión.
La reunión se centró en los siguientes aspectos:
Propuesta de tipología de documentos que se van a manejar en el CODIIGE. Elaborada por Andrés Valentín (Navarra).
Procedimientos de trabajo. El Consejo Superior Geográfico se ha dotado de una herramienta colaborativa y se decide de qué forma utilizarla. También se contempla el uso de webinar para reuniones internas monográficas o como mecanismo para coordinarse con los GTT. Antes de fin de año se llevará a cabo una experiencia de cada tipo.
Revisión de la actividad de los Grupos Técnicos de Trabajo (GTT). Cada GTT lleva su propia dinámica, propia del tema o de la materia tratada. El CODIIGE trata sobre los cambios de los coordinadores, los cambios de nombres de los GTT, sobre los trabajos que se les encomiendan y sobre las conclusiones que se reciben. En esta ocasión se toma nota de que:
- El GTT Delimitaciones administrativas se ha quedado sin coordinador, por lo que se va a proponer a la Secretaría General del IGN que designe uno nuevo.
- El GTT Redes de Transporte cambia el nombre por el de "Instalaciones, redes e infraestructuras de transporte".
Se plantea el Plan de Actuación 2013 CODIIGE. Destaca la necesidad de plantear los GTT correspondientes al Anexo II de LISIGE (Anexo III de INSPIRE) y la conveniencia de preparar un primer Plan de Medios como objetivo.
Consideraciones sobre Seguimiento e Informe INSPIRE. Joan Capdevila (IGN), coordinador del GTT Seguimiento e informe trata sobre los siguientes puntos:
- La necesidad de confeccionar una lista de conjuntos de datos espaciales y servicios que obligatoriamente deben ser informados a INSPIRE. Se ha hecho una ronda de consultas a los GTT pero la respuesta ha sido escasa. La confección de esta lista debe coordinarse con el Registro Central de Cartografía.
- Se ha terminado la primera fase de redacción del informe INSPIRE 2010-2012
- Se plantea el proceso para la campaña de seguimiento INSPIRE 2012
- Se informa sobre el desarrollo de una herramienta web para la recopilación de datos para el Seguimiento e Informe INSPIRE.
Publicado por Joan Capdevila
No hay comentarios:
Publicar un comentario