18 ene 2013

Operational Guide UK Location Download Service

El UK Location acaba de publicar una guía específica para la implementación de servicios de descarga titulada Operational Guide UK Location Download Service. Esta guía tiene un enfoque bastante amplio ya que incluye todos los servicios de descarga implementados en el programa UK Location Strategy, lo cual incluye los Servicios de Descarga de INSPIRE, cuya guía técnica fue publicada el junio de 2012.

La Operational Guide UK Location Download Service incluye las siguientes opciones tecnológicas para la implementación de servicios de descarga:

Esta previsto que la implementación de los servicios de descarga INSPIRE se haga en función de los temas incluidos en los tres anexos de la Directiva, lo que implica que las fechas estipuladas son diferentes. Por lo tanto para los anexos I y II los servicios debían estar disponibles y ser conformes a diciembre de 2012, en el caso de los temas del anexo III la fecha de implementación y conformidad es diciembre de 2013.

Actualmente a nivel español existen 243 servicios de descargas incluidos en el Directorio de servicios de la IDEE, en tanto que en el último ejercicio de Seguimiento INSPIRE se informaron 285.

Enlace para descargar el documento:
http://data.gov.uk/sites/default/files/UKLP_Download_Services_Operational_Guidance_v1%200.pdf
Para más información:
http://data.gov.uk/library/uklp-download-services-operational-guidance

Publicado por Jenny Muñoz Negrete

No hay comentarios: