25 mar 2013

La NASA ofrece el mapa de la altura de los árboles del mundo

¡Hola blogeros!,

para los que no estén suscritos al blog de Mundogeo (mundogeo.com) les paso la siguiente noticia por su relevante interés a nivel planetario. En ella podréis ver las referencias originales y profundizar mas en este tema de aplicaciones LIDAR&RADAR, incluida la descarga de datos.

La NASA ofrece el mapa de la altura de los árboles del mundo

Por Alexandre Scussel | 16h34, 15 de Marzo de 2013

En el Jet PropulsionLaboratory, de la NASA, han realizado una combinación de datos radar y lidar para generar un mapa de bosques donde se recoge la altura de los árboles.

Su resolución espacial es de 1 km² y está elaborado a partir de datos del ICESat/GLAS (Geoscience Laser AltimeterSystem), el radar polarimétrico de apertura sintética polinSAR, y radar y lidar aerotransportados (UAVSAR y LVIS).

Además del mapa principal, existe otro complementario que refleja el error estimado. La página donde se encuentra explicado el proyecto y donde pueden descargarse los datos libremente se encuentra disponible en este link.

El desarrollo científico está publicado en el artículo siguiente:
Simard, M.; Pinto, N.; Fisher, J.; Baccini, A. (2011) Mapping forest canopy height globally with spacebornelidar. Journal of Geophysical Research, 116, G04021, 12 pp. DOI:10.1029/2011JG001708

Un saludo,

Publicado por CNIG- Pedro Vivas

No hay comentarios: