29 may 2013

“Naturaleza-MAGRAMA”: Aplicación del Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad




El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado la aplicación «Naturaleza-MAGRAMA», partiendo de los datos cartográficos incluidos en el Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, para dar a conocer nuestra importante e interesante biodiversidad.

Esta aplicación ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector publicando cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, red natura, cañadas, lic y zepa entre otros.

El Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es una herramienta clave para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España. Creado por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y desarrollado por el Real Decreto 556/2011 de 20 de abril, proporciona información objetiva, actualizada y comparable en todo el territorio nacional, fruto de la armonización entre las fuentes oficiales.

La nueva herramienta combina telefonía móvil con Internet, mediante los teléfonos inteligentes (smartphone), de los que en España ya existen más de 9 millones determinales. Ha sido desarrollada cubriendo las plataformas Android e iOS, quesuponen un 80% de los dispositivos de este tipo que existen en España y se puedeacceder a ellas mediante los centros de descarga de estas aplicaciones, GooglePlay Store y de iTunes App Store.

Enlace  a la noticia difundida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente:
http://www.magrama.gob.es/es/prensa/13.05.22%20Naturaleza-Magrama_tcm7-279187_noticia.pdf

Publicado por Jesús Pla



No hay comentarios: