12 ago 2013

Reunión del CODIIGE


El pasado jueves 29 de julio tuvo lugar la octava reunión del Consejo Directivo de la Infraestructura de Información Geográfica de España (CODIIGE) en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Ver el comentario de la reunión anterior.

La reunión se centró en los siguientes aspectos:

Evolución de la actividad de los GTT. Presentado por Sebastián Mas (IGN). Se analiza la actividad llevada a cabo por los GTT desde la anterior reunión del CODIIGE en abril.

Resumen del seguimiento 2012 y del informe 2010-2012 de INSPIRE. Presentado por Joan Capdevila (IGN). Se presentan los trabajos de informe correspondientes a INSPIRE, que fueron remitidos al CE INSPIRE Team el 14 de mayo pasado (ver entrada). Se hace especial hincapié en los problemas de coordinación detectados entre los nodos de contacto IDE, los GTT y el GTT S&I. A partir de la experiencia obtenida se plantean propuestas de mejora para la próxima campaña, que dará inicio en febrero de 2013.

Análisis de los problemas de interoperabilidad detectados entre los servicios informados a INSPIRE. Presentado por Sebastián Mas (IGN). Ante los resultados del seguimiento INSPIRE 2012 se observan que hay duplicidades y carencias en muchos conjuntos de datos espaciales (CDE), y también problemas de interoperabilidad entre los servicios (colores, densidad de información, etc.). Se anima a los GTT a profundizar en estas cuestiones, seleccionar los CDE mínimos que den respuesta a INSPIRE y se propone que, en el caso de que no se pueda cubrir toda España con los CDE de un tema, tomar la información geográfica del IGN como solución provisional.

Creación de los GTT correspondientes al Anexo II de LISIGE (Anexo III de INSPIRE). Presentado por Sebastián Mas (IGN). Se esboza un primer listado de GTT a ser creados. Deben llevarse a cabo las consultas necesarias para terminarlos de perfilar y localizar a un coordinador para cada uno.

Organización de las IV JIIDE 2013. Presentado por Antonio F. Rodríguez (IGN). Van a ser los días 13, 14 y 15 de noviembre en Évora (Portugal). Ver entrada.



Publicado por Joan Capdevila

No hay comentarios: