12 mar 2014

Voluntarios para la búsqueda en imágenes de restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370


Acaban de anunciarse un par de iniciativas para ayudar a la búsqueda de pistas de la misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines MH370 en el Golfo de Tailandia.

DigitalGlobe tiene un servicio conocido como Tomnod donde la premisa que se les pide a los voluntarios es recorrer miles de imágenes para buscar, identificar y etiquetar las características (escombros, balsas, manchas de aceite, etc…) y objetos que puedan ser útiles para determinar la posición del avión desaparecido. Tomnod ha comenzado una campaña para ayudar en la búsqueda del vuelo Malaysia Airlines 370. Ver detalles aquí http://www.tomnod.com/nod/challenge/malaysiaairsar2014

Otra compañía que ha empezado un esfuerzo similar es GeoSage que están preguntando a la comunidad ayuda a través de los datos recogidos de las imágenes Landsat.
GeoSage ha elaborado un documento donde se indica cual fue la ruta prevista del vuelo y el grupo de imágenes que podrían contener algún tipo de pistas.  Ver detalles aquí de la iniciativa.

Más información en http://www.denverpost.com/business/ci_25315311/digitalglobe-launches-crowdsource-search-missing-malaysian-plane

Publicado por Jesús Pla

No hay comentarios: