14 jul 2014

La Universidad de Valencia y Geoinnova ponen en marcha el Ciclo de Postgrado T-GIS en herramientas SIG aplicadas al uso del profesional del territorio

GeoLAB, el Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales, creado como consecuencia de la colaboración entre ambas entidades, es la ubicación de referencia

En los últimos años, las nuevas tecnologías de la información geográfica (TIGs) han adquirido una importancia remarcable en múltiples ámbitos profesionales y científicos, superando con mucho los usos iniciales en las Administraciones Públicas.

La potencialidad que representan estas tecnologías para sectores tan diversos como la ordenación del territorio, las comunicaciones, el transporte, la energía, la gestión agrícola y forestal, la salud, el agua, las consultorías medioambientales, arqueología, la geología, el turismo, la construcción o la propia planificación comercial, convierten a las TIGs en instrumentos fundamentales para los profesionales del territorio.

Como respuesta a la necesidad de formación ajustada a los nuevos requerimientos del mercado en el uso de estas tecnologías, el Laboratorio de Aplicaciones Geográficas y Ambientales – GEOLAB, iniciativa fruto de la colaboración entre la Universitat de Valencia y Geoinnova, presenta el Ciclo de Postgrado T-GIS.

Este Ciclo de Postgrados en SIG se ofrece como título propio de la Universitat de València y se imparte en modalidad semipresencial. Está compuesto por un Máster principal y dos Diplomas que en complementación ofrecen la posibilidad de acceder a la certificación superior del Máster.

El equipo docente está formado por un grupo multidisciplinar de 20 profesionales especialistas en diversos ámbitos de la conceptualización, desarrollo y uso de la tecnología GIS.

Además, como complemento formativo el Ciclo cuenta con una serie de conferencias y seminarios impartidos por autores y profesionales de reconocido prestigio.

Los alumnos del ciclo dispondrán de una plataforma de formación online como apoyo a la formación presencial, una licencia de estudiante Advance de ARCGIS Desktop durante un año y la posibilidad de realizar prácticas profesionales en instituciones, entidades y empresas del sector de las TIGs, y entidades afines a la Ordenación y Gestión del Territorio.

Toda la información sobre el ciclo se encuentra detallada en la web recién presentada:


Publicado por Elisa Bermejo

No hay comentarios: