20 abr 2015

Berlin 3D: descarga de datos CityGML de 550.000 edificios

Se ha puesto a disposición del público un modelo 3D de Berlín y está disponible como Open Data. Independientemente de si su uso será para científicos, desarrolladores de juegos, urbanistas, arquitectos o diseñadores gráficos, el modelo a gran escala de Berlín está disponible como descarga gratuita.

Alrededor 550.000 edificios que cubren los 890 km² la superficie de la ciudad se fotografiaron con fotografías aéreas  y posteriormente se midieron con el fin de crear el modelo tridimensional. Los datos de los edificios 3D se han preparado como parte de la iniciativa de Open Data del estado de Berlín. El modelo permite a los usuarios descargarse tanto los datos CityGML originales para todo el modelo de la ciudad como únicamente secciones de la ciudad. Por ejemplo, se puede seleccionar un edificio en forma individual y descargarlo en una amplia variedad de formatos 3D. 

El modelo proporciona una base única para la investigación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e  instituciones científicas. Este modelo ayudará a fortalecer el papel pionero de Berlín como una ciudad innovadora en el ámbito digital en Europa.

El modelo de la ciudad 3D es un proyecto conjunto del Berlin Senate Department for Economics, Technology and Research y Berlin Partner for Business and Technology

Enlace al material del modelo 3D de la ciudad y otros recursos, disponibles sin restricciones en http://www.businesslocationcenter.de/en/downloadportal.


Fuente: http://www.businesslocationcenter.de/en/downloadportal 

No hay comentarios: