15 abr 2015

Jornada Técnica: "Disponibilidad y utilización de datos cartográficos y geocientíficos de las Administraciones Públicas"

En una conferencia impartida en el año 2013 por el Vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de la Agenda Digital se mención que en todo el mundo se generaban 1.700 billones de bytes cada minuto. Esta cantidad sigue en aumento y como consecuencia, el “Big Data”, con su volumen de datos a gran escala, es ya un elemento clave para conocer y analizar el mundo actual. 

Dentro de este gran volumen de datos, ocupan un lugar relevante los geodatos, tanto por lo que representan en sí mismos como pro servir de base en el análisis de cualquier otro dato al que se le sitúe en su posición espacial. De esta manera se puede organizar y analizar la información teniendo en cuenta relaciones complejas que son aplicables a los campos más diversos.

Las Administraciones Públicas tienen un papel fundamental como productoras y usuarias de información geográfica y geocientífica a gran escala. Además, ejerciendo su papel de servicio público, continúan desarrollando nuevos sistemas y tecnologías para facilitar el acceso, fomentar el uso y mejorar la calidad del servicio. 

El objetivo de esta jornada técnica consiste en divulgar acercar a profesionales, estudiantes y ciudadanos en general al acceso a la información geográfica, geocientífica y territorial disponible en diversas plataformas de la Administración Pública. Participarán representantes de entidades de la Administración General del Estado (IGN, CNIG e IGME) y del Gobierno del Principado de Asturias (Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente). 

La jornada se celebrará el 21 de abril de 2015 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (C/ Arturo Álvarez Buylla 5, Oviedo). La entrada será libre hasta completar aforo. 

Para cualquier información, puedes dirigirte al correo jornadageodatosaapp@gmail.com.

Tríptico de la Jornada:
 http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Infraestructuras%20y%20Territorio/cartografia/triptico_Jornada_Tecnica.pdf

No hay comentarios: