1 mar 2016

Conferencia INSPIRE 2016 en Barcelona

http://www.pcongresos.com/

La Conferencia INSPIRE de este año 2016 se va a celebrar del 26 al 30 de septiembre,  en Barcelona, concretamente en el Palacio de Congresos de Cataluña (Avenida de Diagonal, 661-671).

En esta ocasión, el lema del evento es «INSPIRing a sustaintable environment» (Inspirando un medio ambiente sostenible) y ha sido elegido para volver a llamar la atención sobre la orientacional medioambiental de la Directiva, su contribución al European Interoperability Framework y en general, a la economía digital europea. 

El 7º Programa Marco de Acción Medioambiental guía la política medioambiental europea hasta el 2020, identifica las áreas de acción prioritaria y confirma a INSPIRE como uno de los instrumentos que establece el marco necesario para alcanzar sus objetivos. 

Los temas de la conferencia elegidos son:

- Aplicaciones y casos de uso medioambientales (cambio climático, naturaleza y biodiversidad, administración de tierras, INSPIRE para la eficiencia de recursos, los residuos como recursos, gestión optimizada de recursos, evaluación de impacto ambiental, riesgos y gestión de desastres naturales, y amenazas para la salud relacionadas con el Medio ambiente). 

- Habilitando el marco INSPIRE (proyectos IDE transnacionales, herramientas y técnicas para publicar recursos INSPIRE, costes/beneficios, INSPIRE + COPERNICUS + Datos abiertos, datos espaciales y no espaciales, retos y planteamientos en la estandarización de datos y sistemas interoperables). 

- Más allá de INSPIRE (sontenibilidad rural y urbana, ciudades inteligentes, infraestructuras digitales multidisciplinares, construyendo con INSPIRE diálogos entre asentamientos humanos y medioambiente, cooperación regional implementando IDE para la buena gobernanza, e intercambios de datos espaciales para posibilitar un entorno sostenible).

El plazo de recepción de resúmenes finaliza el 16 de mayo y la aceptación como presentaciones o pósters tendrá lugar el 30 de junio.
 
Además de las presentaciones, habrá conferencias invitadas, talleres, seminarios y actividades varias. Para más información, véase la web de la conferencia.

Una oportunidad para conocer de primera mano cómo está ahora mismo la implementación de la Directiva INSPIRE en Europa y qué resultados, aplicaciones y buenas prácticas hay ya disponibles. Tenemos la suerte de que este año se celebra en España y en una ciudad tan agradable y acogedora como Barcelona. Espero veros por allí, quizás en Boadas probando un cóctel a última hora de la tarde o paseando por la playa...

 
La playa de la Barceloneta al atardecer

Publicado por el editor.

No hay comentarios: