30 may 2016

La iDE Didáctica de Extremadura premiada por el Geospatial World Forum

http://www.ideex.es/idedidactica/

La Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Didáctica de Extremadura ha sido uno de los proyectos ganadores de los «Geospatial World Excellence Awards 2016», que se han entregado durante la celebración del Geospatial World Forum (GWF), en Rotterdam (Holanda), al que se han presentado más de 9 000 iniciativas.
 
El Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (Cictex) pensó en acercar las IDE al mundo infantil y juvenil, es decir, a los futuros responsables y beneficiarios de estas plataformas, intentando despertar el interés por la geoinformación y, si es posible, «despertar la curiosidad». Así nació la IDE Didáctica de Extremadura.

Se trata de una plataforma en donde se puede encontrar información geográfica, cultural, social, histórica, etc., de Extremadura, de forma hablada, escrita, visual y a través de sus mapas, adaptada, en sus contenidos y estética, al mundo infantil/juvenil.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha sido la encargada de recibir este galardón y ha resaltado el «magnífico trabajo» que están llevando a cabo los profesionales de la IDE de Extremadura, en donde está integrada la IDE premiada.

Según la consejera, además de aportar soluciones profesionales en la generación y tratamiento de datos geoespaciales, el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura y el Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura «están contribuyendo de manera poderosa a solventar uno de los mayores retos de las sociedades tecnológicas, que no es otro que integrar al mayor número de usuarios posibles y evitar las brechas tecnológicas entre la población».

Para más información, véanse:


http://www.ideex.es/idedidactica/

Publicado por Carmen Caballero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi más cariñosa y entusiasta enhorabuena a todo el equipo que ha trabajado en la IDE de Extremadura. Un trabajo excelente y un premio muy merecido. Felicidades.

Antonio F. Rodríguez