2 ene 2017

Geoportal de Gibraltar

http://www.geoportal.gov.gi/webviewer/

Recientemente se ha actualizado el geoportal de Gibraltar, abierto a principios del 2015, que ahora incluye un visualizador y tres servicios principales, un WMS, un WFS y un CSW con estas direcciones:




Los tres servicios están descritos en una pestaña de servicios de descarga y por su dirección url parece que así se conciben. Por otro lado, la descripción que se ofrece en el documento de capabilities todavía deja mucho que desear.

También hay disponible un mapa 1:5000 de la zona actualizado en enero de 2015, que se puede descargar gratuitmente en formato pdf, aunque no se especifican ni la licencia ni sus condiciones de uso: 


Por otro lado el geoportal dice inscribirse en el marco de la Directiva INSPIRE, pero los servicios implementados hasta ahora no son conformes con las Normas de Ejecución de la Directiva y no deja de ser curioso que sea ahora, después del brexit, cuando la actual administración responsable del geoportal muestra interés por una Directiva Europea.

En fin, un recurso con una definiciòn ciertamente confusa, como confusa es la situaciòn del peñón. Esperemos que ambas cosas mejoren.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: