22 feb 2017

III Concurso de la Cátedra gvSIG


La Cátedra gvSIG de la Universidad Miguel Hernández de Elche, continúa  sus actividades  con la intención de consolidar un punto de encuentro de todas las personas interesadas en las tecnologías geoespaciales libres, tanto en ámbitos universitarios, como de enseñanza secundaria y formación profesional. 

En esa línea, se Convoca el III Concurso Cátedra gvSIG dirigido a estudiantes o egresados de secundaria y formación profesional, estudiantes o egresados universitarios y profesores universitarios e investigadores en cualquier país para proyectos realizados con software libre en cualquiera de esos contextos..

Los trabajos deben haber sido realizados a partir de 2016 y pueden centrarse en cualquier área de conocimiento, con el único requisito de haber sido realizados con Sistemas de Información Geográfica libres y por supuesto, también pueden incluir la publicación de servicios web y la integración en una IDE. 

En el caso de que el trabajo se base en un nuevo desarrollo, el resultado debe estar disponibles bajo una licencia GNU/GPL v3. Los concursantes podrán presentarse de forma colectiva o individual, con un trabajo en castellano, valenciano o inglés.

Entre los trabajos seleccionados se otorgará un premio de 500 euros para cada una de las siguientes categorías:
  1. Trabajo elaborado por alumnos de Bachillerato o Formación Profesional.
  2. Proyecto Fin de Titulación Universitaria (Licenciatura, Grado, Máster)
  3. Tesis doctoral o trabajo de investigación.
Los trabajos, acompañados de el o los curriculum vitae reducidos correspondientes, deberán enviarse a gvsig@umh.es y press@gvsig.com antes del 1 de noviembre de 2017.

Los proyectos presentados sobre gvSIG se incluirán en la web de casos de uso del proyecto (http://outreach.gvsig.org/case-studies). Los trabajos seleccionados se compartirán en el repositorio de la Cátedra gvSIG UMH.

El jurado evaluará la metodología, la claridad, el carácter innovador de los trabajos, su pertinencia y aplicabilidad en el caso de trabajos de investigación.Los ganadores serán anunciados en las próximas Jornadas Internacionales gvSIG. 
Para más información, puedes consultar las bases del concurso o contactar con la Cátedra en el correo gvsig@umh.es.

Una oportunidad que no debéis dejar pasar.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: