12 ene 2018

El estado de OSM en el 2017

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:SotM-Asia-2017.jpg
Foto del State of the Map de Asia 2017 (fuente)

Hemos visto en el blog de OpenStreetMap una entrada sobre los principales eventos celebrados sobre ese proyecto durante el 2017 y la lista es impresionante:
Ésta es una muestra de la vitalidad y dinámica del proyecto, extendido a los cinco continentes y en continua expansión y mejora. Actualmente trabajan en esta iniciativa 4,3 millones de usuarios (aquí usuarios son los que capturan y suben información, no los que la consultan), de los que unos 45 000 contribuyen todos los meses.

El State of the Map (Estado del mapa) es la conferencia anual e internacional del proyecto OpenStreetMap organizada por la Fundación OpenStreetMap cada año desde el 2007, salvo el 2015. Puede haber también conferencias regionales o locales organizadas exclusivamente por la comunidad local. En la lista de más arriba se han incluido también algunos congresos organizados por OpenStreetMap. El objetivo principal de esos eventos es el intercambio de experiencias e información entre usuarios 
 
Esta iniciativa se ha convertido en el proyecto de Neocartografía o Información Geográfica Voluntaria por excelencia, se utiliza como fondo cartográfico de referencia en cada vez más visualizadores IDE, por tener cobertura mundial y homogénea, y aunque utiliza su propio servicio de mapas, tambien está disponible como WMS desde el 2009 y actualizado cada semana gracias a la Universidad de Heidelberg:


Nuestra enhorabuena a todos los que colaboran de manera altruista en OpenStreetMap.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: