(Con subtítulos en inglés)
Esta cadena de comida rápida parece entender qué es la neutralidad de la red mejor que el congresista medio estadounidense (véase este enlace). El caso es que Burger King (sí, habéis leído bien, Burger King) ha hecho un anuncio sorprendentemente bueno explicando qué es la neutralidad de la red y apoyando el concepto.
Pero recapitulemos. La neutralidad de la red consiste básicamente en que todos los contenidos sean tratados por igual, sin ningún tipo de discriminación, por ejemplo en velocidad. Eso significa que si hay neutralidad, no es legal, por ejemplo, el que nuestro proveedor de banda ancha se ocupe de que las películas de las distribuidoras con las que tiene un acuerdo comercial, o las que él mismo distribuye, nos lleguen a mayor velocidad. La difusión de otros datos muy voluminosos y poco comerciales, como los datos geográicos oficiales, podrían salir también mal parados de la falta de neutralidad.
La administración Trump ha colocado como Presidente de la FCC (Federal Communnications Commision) que regula Internet a alguien en contra de la neutralidad de la red, que además está imputado por corrupción. Enrique Dans resumía hace poco la situación muy bien en esta entrada. Nosotros también nos hemos ocupado varias veces del tema.
Pues bien, resulta que ahora, cuando hay una campaña en EE. UU. para reunir las firmas del número necesario de senadores para promover una votación que paralice la abolición de esa neutralidad, Burger King ha publicado un anuncio inteligente y claro para explicar en qué consiste la neutralidad en la red con un ejemplo fácil de entender: equivaldría a que el Whopper (su hamburguesa más popular) la sirviesen mas despacio porque el dueño se ha dado cuenta de que consigue más beneficio vendiendo hamburguesas de pollo.
Podéis verlo en el vídeo de más arriba, activando los subtítulos en inglés. No lo he encontrado con subtítulos en español.
Podéis verlo en el vídeo de más arriba, activando los subtítulos en inglés. No lo he encontrado con subtítulos en español.
Cuando la prensa le preguntó a la empresa el motivo de haber hecho este anuncio, la respuesta fué: «Creemos que Internet debería ser como los restaurantes Burger King».
Publicado por el editor.
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