1 feb 2018

Nuevo callejero de La Rioja

https://www.iderioja.larioja.org/vct/
Ayer se presento en una reunión con los ayuntamientos de La Rioja el nuevo Proyecto de Callejero de La Rioja. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración entre la comunidad autónoma y los ayuntamientos, con el objetivo de poner a disposición de los usuarios, empresas y administraciones públicas, entre otros colectivos, un callejero oficial digital, de forma libre y gratuita.

Actualmente está disponible el callejero digital interactivo de 37 municipios de La Rioja, tal y como puede verse en este enlace, pero en breve se espera que se incorporan los restantes, hasta completar los 174 municipios riojanos.

El Gobierno de La Rioja les facilita de manera gratuita y abierta tanto el servicio de visualización como los datos para su descarga. Como contrapartida el gobierno riojano espera que los ciudadanos colaboren en la revisión de calles, plazas y red viaria.
 
Los municipios pueden aprovechar las aplicaciones que ofrece este mapa para mejorar sus servicios administrativos, localizar sus señas de identidad o culturales, así como fomentar el crecimiento económico, el turismo o el comercio, entre otros usos.    

https://www.iderioja.larioja.org/vct/index.php?c=68614e32457134596e466b64457275644256396952773d3d 
Los 37 municipios cuyo callejero está ya disponible

Un avance decisivo en la implementación de la Directiva INSPIRE en el ámbito municipal, que coordina a la Administración de La Rioja con los municpios de la región y un ejemplo de interoperabilidad entre administraciones.

Para más información, véase este enlace.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: