17 may. 2018

Dónde descargar datos LiDAR


Hoy vamos a repasar algunas de las fuentes más citadas como sitios en los que descarse datos LiDAR sin coste alguno y casi siempre, como datos abiertos:
  1. OpenTopography, basado en el Centro de Supercomputación de San Diego de la Universidad de California, operado en colaboración con expertos de la School of Earth and Space Exploration (Arizona State University) y UNAVCO. Tiene datos de varias áreas del mundo, ofrece cursos y documentaicón.
  2. El USGS, ofrece una aplia gama de datos sobe prácticamente todo el planeta.
  3. El NOAA, especializado en ofrecer datos LiDAR de las zonas costeras y herramientas de visualización, herramientas predictivas y otras utilidades hacen que los datos sean más fáciles de encontrar y usar. 
  4.  NEON (National Ecological Observatory Network), especializado en datos LiDAR de alta calidad de 81 sitios de campo (47 terrestres y 34 acuáticos) en los Estados Unidos (incluidos Alaska, Hawai y Puerto Rico).
  5. LiDAR Online, con el objetivo de popularizar los datos LiDAR entre los experos que pueden aprovecharlos. 
  6. El Centro de Descargas del CNIG, donde se pueden obtener datos de toda España con 1 punto por metro cuadrado. Los datos se distribuyen en ficheros digitales de 2×2 km de extensión. Se trata de un proyecto cooperativo y cofinanciado entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.
Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: