12 jun 2018

Conferencia sobre wikiloc en el Instituto Geográfico Nacional



   El miércoles 20 de junio, a las 13:00, la Asociación de Ingenieros Geógrafos ha organizado, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica, una conferencia sobre el portal wikiloc, en la que su fundador, Jordi Ramot, hablará sobre la experiencia de todos estos años compartiendo no solo una afición, sino una forma de vida.

   Wikiloc es una mashup gratuita donde almacenar y compartir rutas georreferenciadas y puntos de interés de todo el mundo. Las rutas están categorizadas según la forma de moverse seleccionada: rutas a pie, en bicicleta, motocicleta, caballo... Cuenta con una comunidad de 3.677.995 miembros, que han compartido 8.683.766 rutas y 14.685.265 fotos.

   El portal ofrece información de las rutas dando una detallada descripción de la localización, el desarrollo y la dificultad de las mismas. Asímismo ofrece, mediante un visor que se apoya en los servicios WMTS del IGN, detalles sobre el terreno de la ruta y el perfil longitudinal del terreno.

    Wikiloc dispone de una aplicación móvil (disponible tanto para Android como para iPhone), desde la que se puede tanto crear rutas y subirlas directamente a la web, como descargar mapas offline para llevarlos donde quieras, como hacer un seguimiento en vivo de la ruta que estás siguiendo.

   En definitiva wikiloc es una comunidad grande y activa que provee al usuario con una gran cantidad de información útil para realizar sus rutas.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: