5 jun 2018

El impacto de los datos abiertos

http://opendataimpactmap.org/

El Open Data Impact Map, un proyecto de la Open Data for Development Network (OD4D), es una base de datos mundiales de acceso público sobre organizaciones que utilizan Datos Abiertos gubernamentales. OD4D entiende que Datos Abiertos son datos de acceso público que pueden ser accedidos y utilizados por cualquier usuario de manera completamente gratuita.

Ofrece datos segmentados por región y por sector de actividad, lo que permite ver cosas curiosas, como que ahora mismo, los datos geográficos y digitales son los datos abiertos usados por un mayor número de organizaciones (un 25 %), que América del Norte es la región con más organizaciones identificadas que usan datos abiertos (un 40 %), seguida de Europa-Asia Central (un 25  %) o que en Europa-Asia Central, España es uno de los países con más organizaciones que usan datos abiertos, como se ve en el mapa.


También son interesantes los casos de uso que muestra.

OD4D es un consorcio mundial de socios fundado en el 2015, que se financia mediante donaciones, cuyo objetivo es impulsar los ecosistemas de datos abiertos locales y sostenibles en todo el mundo. Está financiado por el gobierno de Canadá, el Banco Mundial y el Departamento de Desarrollo Internacional de Reino Unido.

 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: