8 oct 2018

¡25 años de Vías Verdes!

http://www.viasverdes.com/itinerarios/mapa_localizacion.asp
La Vía Verde de Vegas del Guadiana en el visualizador «Naturaleza, cultura y ocio del IGN»

Estamos de cumpleaños. Las Vías Verdes cumplen 25 años. Una iniciativa de la Fundación delos Ferrocarriles Españoles que ha conseguido reconvertir 2700 kilómetros de líneas ferroviarias en desuso en itinerarios cicloturistas y senderistas para el uso y disfrute de toda la población. 

La suavidad del trazado ferroviario garantiza que son rutas bastante fáciles de recorrer, tanto en bicicleta como andando, y su alejamiento de la red de carreteras garantiza su seguridad. Los cruces con carreteras se han solucionado con pasos a distinto nivel y se han recuperado y acondicionado todos los viaductos necesarios para salvar ríos. Son muy apropiadas, por ejemplo, para las sillas de ruedas.

Son 116 líneas que van desde unos pocos kilómetros hasta los 128 de la Vía del Aceite y recorren las 17 comunidades autónomas, 116 oportunidades para disfrutar de la naturaleza a otro ritmo. Una opción muy interesante para este otoño.

Cada una de las vías puede verse en el visualizador estándar «Naturaleza, cultura y ocio del IGN» en el que se muestra opcionalmente un perfil del recorrido que puede recorrerse con un puntero que se desplaza de manera sincronizada por el mapa y por el perfil.


Felicidades a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles por esta fantástica iniciativa.

http://www.viasverdes.com/principal.asp

Publicado por el editor.

No hay comentarios: