13 dic 2018

Percegurú

http://mapas.intecmar.gal/perceguru/

El visualizador de Percegurú utiliza el servicio teselado del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (WMTS del PNOA), para que los percebeiros puedan ver, sobre las ortoimágenes, el estado del mar donde se puede recoger el percebe con la máxima seguridad en función de las condiciones meteorológicas y el estado del mar. 

Se trata de una aplicación implementada por el Raia, el Observatorio Oceanográfico da Marxe Ibérica, una iniciativa transfronteriza que aglutina a un gran un número de entidades de la costa Atlántica hispano-portuguesa relevantes en el campo de la oceanografía operacional. Tiene como misión proporcionar información fiable y útil sobre el estado del mar y promover el desarrollo de herramientas y servicios que contribuyan a compatibilizar los objetivos de mejora de la competitividad de los agentes que operan en el medio marino con los de su conservación.

Raia ofrece además un visualizador estupendo con cinco perfiles personalizados diferentes (básico, científico, surferos, náutico y autoridades portuarias), observaciones de boyas oceanográficas y oleaje, predicciones meteorológicas, oceanográficas y de oleaje, y un conjunto de servicios estándar OGC (WMS, WFS, CSW y SOS) y otros, del más alto interés.

http://www.marnaraia.org/#

En fin, un visualizador que funciona muy bien, muy útil y con un Manual de instrucciones muy completo implementado por un observatorio que juega un papel admirable. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

http://www.marnaraia.org/
Publicado por el editor.

No hay comentarios: