29 ene 2019

Un mapa con más de mil espacios utilizados en la Guerra Civil Española

http://www.patrimonigc.gva.es/es/cataleg
Ayer lunes, se publicó este mapa virtual en forma de visualizador que muestra 1066 espacios construidos y utilizados entre 1936 y 1939, durante la Guerra Civil Española, en la Comunitat Valenciana. Incluye aeródromos, refugios, hospitales, trincheras, zanjas, puestos de mandos, almacenes, galerías subterráneas y muchas otras instalaciones que tuvieron relación con la guerra, convenientemente clasificadas, descritas y georreferenciadas.

El servicio WMS que publica esos datos es


(lástima que lo que se ve en el visualizador sea un servicio que no es un estándar OGC).

Como fondo puede elegirse entre  los servicios de visualización del Catastro, la cartografía básica del ICV, las ediciones antiguas del MTN25 y del MTN50, ortofotos actuales y ortofotos del año 1956.  

Esta iniciativa reúne información dispersa hasta ahora, de un enorme interés histórico, y la da a conocer en un contexto geográfico adecuado, y además mediante servicios estándar, lo que hace posible ver esos datos en cualquier visualizador o SIG estándar y superponerla a otras capas. La información se irá ampliando progresivamente y enriqueciendo.


Nuestra más cálida y entusiasta enhorabuena a todos los que han hecho posible una aplicación tan interesante y relevante.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: