22 feb 2019

Guía de carreteras de Castilla y León

http://www.idecyl.jcyl.es/hac/6/VCIG/Login.ini
La Guía de Carreteras en el visualizador de IDECyL

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León publica para su descarga en su web los conjuntos de datos vectoriales que forman la «Guía de Carreteras de Castilla y León».

Están catalogados con metadatos, se pueden ver en el visualizador de la IDECyL, así como mediante la utilización del WMS de la Red de Transportes de Castilla y León.  También se pueden descargar en formato shapefile bajo una licencia propia que permite los usos comerciales.

Los datos vectoriales disponibles en este enlace son: 
  • La red viaria.
  • Los enlaces de la red viaria. 
  • Los puntos kilométricos.
  • Los puertos de montaña.

 
Guía de Carreteras en formato PDF
Este es el resultado de la labor de esta Consejería por identificar, georreferenciar y publicar la Red de Carreteras de Castilla y León. En esta guía se integran los datos de Redes de Transporte (RT) del IGN que forman parte de la Información Geográfica de Referencia (IGR) actualizada en noviembre de 2018.

http://www.idecyl.jcyl.es/geonetwork/srv/spa/catalog.search#/metadata/ES410JCLCITCARREDVIA20170215
Datos de la Red de Transportes por carretera

Como producto derivado, se ha generado un Mapa de carreteras de la comunidad autónoma en formato PDF que se compone de los siguientes documentos, disponibles también bajo la misma licencia: un Mapa de carreteras (1:275.000) en 18 hojas; un Índice Toponímico de núcleos de población, con 6.300 poblaciones, un Mapa de accesos 1:75.000 de las 9 capitales de provincia y poblaciones de más de 30.000 habitantes (Ponferrada, Miranda de Ebro y Aranda de Duero) y Planos de ciudades (1:6.500) de esas 12 poblaciones, un Compuesto por los planos en detalle de las áreas centrales de las 9 capitales de provincia así como los núcleos de población mayores de 30.000 habitantes (Ponferrada, Miranda de Ebro y Aranda de Duero).

Todos estos mapas se pueden descargar en este enlace: Guía de Carreteras de Castilla y León.

Nuestra más cálida felicitación a todo el equipo que ha hecho posible la publicación de esos recursos aunando las más modernas tecnologías basadas en servicios web con la tradición cartográfica analógica.



Publicado por el editor.

No hay comentarios: