19 mar 2019

Se convoca el Datatón 2019 del IGN

http://www.topografia.upm.es/?id=fe29a16a93092610VgnVCM10000009c7648a____&prefmt=articulo&fmt=detail

Se convoca el Datatón IGN 2019, organizado en colaboración con la ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, como concurso de proyectos sobre el papel de una aplicación o caso de uso ideado en un tiempo récord (menos de cuatro semanas) que utilice total o parcialmente datos producidos por el IGN, por sí mismo o en colaboración con otras organizaciones, y que estén disponibles en el Centro de Descargas del CNIG.  

El certamen está dirigido a no profesionales y su objetivo es promover el uso y aplicación de los datos mencionados entre los más jóvenes. Los participantes deben ser residentes en España, mayores de edad, no profesionales estabilizados del sector de la información geográfica: estudiantes, y cualquier persona que no tenga un puesto de trabajo fijo en el sector desde hace más de dos años.

El plazo de presentación finaliza el 14 de abril de 2019 a las 12 de la noche. Se espera que los concursantes presenten un proyecto de ingeniería resumido para realizar una aplicación o caso de uso que utilice datos del Centro de Descargas del CNIG. No es necesario presentar una aplicación ya realizada y en funcionamiento; pero se valorarán  la calidad de las presentaciones, simulaciones, prototipos, prueba de concepto y cualquier otro recurso explicativo que se presente.

Se eleccionarán tres finalistas que serán invitados a la ceremonia en la que se dará a conocer el ganador el día 25 de abril en la  ETSI en Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM. Habrá un primer premio consistente en un teléfono inteligente de última generación.

Para más información, véanse las bases completas en este enlace.

Ánimo y mucha suerte. el Datatón IGN 2019 puede ser tuyo.

Pulicado por el editor.

No hay comentarios: