23 may 2019

El informe de Seguimiento INSPIRE de España 2018


El pasado 15 de mayo se completó, un año más, la campaña de Seguimiento INSPIRE de España correspondiente al año 2018 con los metadatos de 208 conjuntos de datos espaciales (CDE) y 233 servicios cargados en el CODSI (Catálogo Oficial de Datos y Servicios Inspire) tal y como se establece en el Plan de Acción para la implementación de la Directiva INSPIRE en España.

El Seguimiento de la Directiva consiste en la recopilación anual de información referente a los datos geoespaciales de los anexos I, II y III de la Directiva 2007/2/CE y de los servicios en red asociados, para generar unos indicadores que miden el grado de implementación de los Reglamentos correspondientes.

Destacamos el resultado de los indicadores más relevantes de esta campaña: 
  • Todos los CDE y servicios están descritos con ficheros de metadatos y estos están accesibles en un catálogo o servicio de localización.
  • El 69,23 % de los CDE son accesibles al menos a través de un servicio de visualización y otro de descarga. 
  • El 21,15 % de los CDE y el 83,69 % de los servicios son conformes.


La Comisión Europea aprobara este año, una nueva Decisión que obligara a incluir en los ficheros de metadatos de los CDE dos palabras clave: la primera para indicar que el CDE es un conjunto de datos prioritario y la segunda para indicar si la extensión espacial es global, europea, nacional, regional o local.

Los indicadores del seguimiento 2018 están disponibles en el portal de EIONET en este enlace y de forma gráfica se puede consultar en este otro enlace.


Publicado por Paloma Abad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo ponerme en contacto con un responsable
De inspire

editor dijo...

Buenos días:

Pues muy fácil:

Paloma Abad
pabad@fomento.es

Un saludo.

El editor