3 may 2019

Seminario Web INSPIRE sobre nuevos formatos

https://inspire.ec.europa.eu/events/webinar-inspire-good-practices-%E2%80%93-alternative-encodings

El Grupo de Implementación y Mantenimiento (MIG) de la Directiva INSPIRE organiza un seminario web abierto al público el 7 de mayo de 15:00 a 16:30 sobre nuevos formatos, concretamente GeoJSON y Geopackage, que puedan sustituir con ventaja a GML.

En el seminario se presentarán tres textos que se propondrán dentro del MIG para su aprobación como documentos de buenas prácticas (INSPIRE good practice documents):
Para conectarse, véanse los detalles en esta página.

Hace tiempo que parece evidente que GML es un formato muy potente para almacenar e intercambiar datos geográficos, pero también muy farragoso y complicado. Funciona muy bien para conjuntos de datos sencillos y pequeños, pero no es viable para datos muy voluminosos, como todo un tema INSPIRE (Hidrografía o Redes de Transporte) para todo un país.
 
Las mejores alternativas abiertas que se conocen hoy en día son GeoJSON para un único o unos pocos objetos geográficos y ficheros muy sencillos y Geopackage para el resto de casos, ya sean datos vectoriales como ráster, malla, tablas de datos, cualquier otro modelo o cualquier combinación de ellos.
 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: