17 jun 2019

Calpe abre su geoportal municipal

https://geoportal.calp.es/
 
El ayuntamiento de Calpe ha abierto un geoportal municipal que ofrece una larga lista de servicios de mapas de fondo y de información geográfica relevante sobre ese municipio.

La cartografía que se ofrece como fondo incluye varios WMTS de ortofotos (vuelo americano, OLISTAT, SIGPAC, PNOA, ICV, etc.), WMS de cartografía oficial del IGN, capas de GeoNet (una sociedad de titularidad 100 % pública, medio propio del organismo autónomo Suma Gestión Tributaria y la Diputación de Alicante) y ¡ay! capas de Google, obviamente a través de servicios no estándar.

Los datos geográficos que se pueden visualizar incluyen, entre otros y mediante teselas vectoriales: el callejero, información catastral, datos de urbanismo y patrimonio, el Plan General de Ordenación Urbana, expedientes urbanísticos, aparcamientos regulados, inventario municipal, mapas de riesgo de inundaciones, medio ambiente, mobiliario urbano, agua potable, saneamientos y la EIEL

El visualizador está implementado con la API de Google, una alternativa que tiene un coste considerable frente a otras alternativas de fuentes abiertas.

https://www.calp.es/es/inicio

Publicado por el editor.

No hay comentarios: