19 jun 2019

El 45,5 % de la superficie de Córdoba (AR) no está urbanizada

https://www.mapascordoba.gob.ar/

Según un estudio realizado por el equipo de IDECOR (la IDE de la provincia argentina de Córdoba), cuyo resultado se puede ver en el visualizador estándar de esa IDE, el 45, 5 % del suelo urbano de la ciudad de Córdoba está sin urbanizar.

La ciudad de Córdoba ocupa un cuadrado casi perfecto de 24 km de lado, lo que supone una superficie de 576 km2 para una población de 1,3 millones, mientras que Buenos Aires ocupa 203 km2 y tiene 2,9 millones de habitantes.

Siempre se ha dicho que la ciudad de Córdoba es como un gran queso de gruyer, lleno de agujeros en forma de bolsas de terreno sin edificar. Pero gracias a la tecnología IDE, los políticos y tomadores de decisiones tienen ahora: una medida cuantitativa y objetiva que describe esa situación con rigor; una visión del problema en un visualizador estándar y una población de ciudadanos que ve esos resultados y presentaciones en la web. 

Son las condiciones ideales para asumir la seriedad del problema y buscar una solución razonable que trate de compensar estos desequilibrios.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: