6 jun 2019

Redes abiertas de sensores del Ayuntamiento de Madrid

https://www.esmartcity.es/2019/05/10/ayuntamiento-madrid-crea-red-meteorologica-urbana-transmite-datos-abiertos-tiempo-real#.XNUXNbSHslU.twitter

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto una red de sensores meteorológicos y de calidad del aire que publican los datos que registran en tiempo real, cada hora, y de forma abierta y gratuita. Los datos se pueden ver interractivamente en un visulaizador, que utiliza como cartografía de fondo las ortofotos PNOA y OpenStreetMap. También se pueden descargar como datos abiertos en este enlace.

Se trata de una red de 27 estaciones meteorológicas estratégicamente distribuidas en puntos clave seleccionados siguiendo un estudio encargado a la Universidad Autónoma de Madrid para diseñar una distribución óptima. 

Por otro lado, la red de vigilancia de la calidad del aire está formada por 24 estaciones que registran y publican datos, según la estación de densidad de dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, partículas PM10, partículas PM25, ozono y nivel de ruido. También pueden consultarse interactivamente en un visualizador y descargarse como datos abiertos aquí.

Redes de sensores que publican como datos abiertos los datos meteorológicos, de calidad del aire y de ruido en una iniciativa espléndida de apertura e información al ciudadano.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: