27 jun 2019

UN-GGIM solicita opiniones sobre tendencias en el campo de la IG

http://ggim.un.org/future-trends

La iniciativa de Naciones Unidas para la gestión Global de la Información Geoespacial (UN-GGIM) ha lanzado una consulta mundial para recoger la opinión de actores y expertos relevantes en el campo de la información geográfica sobre las tendencias de futuro en ese campo.

UN-GGIM publicó una primera edición en 2013 del informe Tendencias futuras en la gestión de información geográfica: la visión de cinco a diez años y tan solo tres años más tarde, en 2016, publicó una segunda edición teniendo en cuenta los beneficios generados y la rápida dinámica de cambios en el sector. 

El año pasado, UN-GGIM decidió elaborar una tercera edición debido a la vertiginosa evolución del mundo de la información geográfica y le ha encargado al Ordnance Survey de Reino Unido elaborarla en colaboración con la Secretaría de UN-GGIM.

Esta tercera edición incorporará tendencias no contempladas hasta ahora y se preparará en tres fases: 
  1. Identificación de los temas prioritarios en los que centrarse. Se han tenido en cuenta las opiniones profesionales del Bureau de UN-GGIM, los Moderadores de los Comités Regionales y los Grupos Técnicos y Temáticos de UN-GGIM.
  2. Recogida de tendencias emergentes y redactar el primer borrador del informe (este es el texto provisional actual).
  3. Distribuir la primera versión del borrador en el cuarto trimestre de 2019 para una consulta más amplia y después, finalizar el documento con esa información.
La consulta en curso está abierta hasta el viernes 12 de julio. Para contribuir, por favor, utilizad este formulario y enviad la respuesta a FutureTrends@os.uk.

Para más información, véase este enlace (hay que repasar todas las pestañas).

Publicado por el editor.

2 comentarios:

María Cabello dijo...

Buenos días, me parece muy interesante el artículo y la participación, pero veo que el link al formulario no aparece, ¿podríais habilitarlo? Gracias

Anónimo dijo...

¡Uy, se me había olvidado! Perdonad. Ya está actualizado.

El editor