7 ago 2019

Caminos vivos de Sevilla

http://www.caminosvivos.com/

Ya que estamos en verano ¡vámonos de gira! Vamos a ver otro ejemplo de geoportal que muestra lo fácil y sencillo que es implementar un visualizador temático, turístico por ejemplo, aprovechando los servicios de la IDEE.

Se llama Caminos vivos de Sevilla, cuyo promotor es ASAJA SEVILLA, la ASociación Agraria de Jóvenes Agricultores de esa provincia, fundada en 1977, que con los Grupos de Desarrollo Rural y fondos FEDER  lleva a cabo, entre otras actividades, la implementación de esta plataforma, Caminos vivos de Sevilla, una herramienta interactiva para la consulta de recursos turísticos del medio rural mediante las nuevas tecnologías de la información. Su fin es crear conocimiento sobre el medio rural y ponerlo al alcance de la sociedad superando las barreras de la infraestructura informativa tradicional, de alto coste y difícil mantenimiento.

El visualizador muestra rutas, que se pueden descargar en formato GPX o KMZ, junto a una representación de su perfil altimétrico y, opcionalmente, Puntos de Interés de Patrimonio natural, Enclaves culturales y alojamientos. Como cartografía de fondo, se pueden elegir los WMS del PNOA, el Mapa base y la cartografía ráster del IGN.

Publicado por el editor.

1 comentario:

SM Rana dijo...


I gotta bookmark this website it seems extremely helpful very useful. Thanks for sharing.