27 sept 2019

GeoTIFF v1.1 ya es un estándar OGC

https://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/3070

Ayer, el Open Geospatial Consortium (OGC) publicó la noticia de la adopción de GeoTIFF v1.1 como estándar. Esta versión 1.1 formaliza el estándar existente GeoTIFF specification version 1.0 integrándolo en sus procesdimientos habituales de aprobación y revisión de estándares y alinea GeoTIFF con la tendencia de añadir datos al EPSG Geodetic Parameter Dataset , a la vez que mantiene la copatibilidad con la 1.0.
El formato GeoTIFF era ya un estándar de facto en muchos campos. Se usa mucho para compartir imágenes de satélite, fotos aéras y ortofotos escaneados, MDT y otros datos ráster o malla. Había una gran demanda de definirlo como estándar OGC, especialmente en Observacion del Territorio.. 
Este formato especifica el contenido y estructura de un grupo de etiquetas estándar, pensadas para describir una imagen, ya usadas en la industria para la gestión de imágenes georreferenciadas o geocodificadas usando el formato TIFF de Dominio Público de Aldus Adobe.

El objetivo es proporcionar un mecanismo consistente para referenciar una imagen ráster con un modelo epacial conocido o con un Sistema de Referencia e Coordenadas (SRC) y describir ese SRC.La futura verión en desarrollo 3.1.0 de la librería GDAL incorporará GeoTIFF v1.1. La futura evolución del estándar sera consensuada con la comunidad de usuarios.

Las propuestas de evolución futura de usuarios y comunidades pueden enviarse en esta página: OGC GeoTIFF GitHub issues page. Se espera que qienes hagan propuesta estén dispuestos a colaborar en cierta medida.
  
Publicado por el editor.

No hay comentarios: